Algodón Orgánico Certificado.GOTS.
¿Por qué algodón orgánico?
En Sin + usamos algodón orgánico porque no daña ni la tierra dónde se cultiva ni a la salud de los agricultores. En la producción de algodón orgánico no se utiliza ningún tipo de químico en su cultivo, ello se consigue con una técnica de rotación. El algodón orgánico mejora la fertilidad del suelo y protege la superficie de la tierra, además se consume menos agua que en la producción del algodón convencional. Además el algodón orgánico no daña tu piel puesto que está libre de cualquier sustancia tóxica. Sólo así garantizamos unas prendas íntimas con una suavidad inigualable.
En el cultivo del algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.
Las plantaciones de algodón convencional representan más o menos un 3% de la superficie cultivada del planeta.
En éstos cultivos, la tierra es menos absorbente, lo cual requiere mayores cantidades de agua. El algodón es una planta que tiene unas necesidades hídricas medias de 1000mm, a lo largo de su ciclo.


Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard)
Nuestros tejidos cuentan con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) certificando que el algodón usado en la elaboración de nuestros tejidos se cultiva sin productos químicos y se transforma y tiñe sin usar sustancias tóxicas prohibidas. El algodón que usamos en nuestras prendas cumple con estrictos criterios sociales basados en las normas de la OIT (Organización Internacional del trabajo).
¿Sabías qué? El sistema GOTS monitoriza a todos los participantes en la cadena de producción del algodón agricultores, fabricantes y comercializadores.
Fabricamos en Occhiena donde cubren una labor social muy importante ya que forman y dan empleo a mujeres en riesgo de exclusión social.

Cuida tu piel
Para ti, como consumidor el algodón orgánico tiene muchas ventajas respecto al convencional ya que al no contener químicos evita reacciones alérgicas, eccemas y dermatitis y tratándose de las partes íntimas de nuestro cuerpo hemos de cuidarlas de manera especial, pero sin renunciar a la sensualidad. Es más, nuestro algodón ofrece una suavidad especial y permite una mayor ventilación y transpiración. Tu piel se lo merece.